El secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que se abrirá una ventanilla para los trámites de los profesores a quienes no se les ha saldado un bono RZ, para el cual reservó el 10 por ciento de los 192 millones de pesos, para el pago de dicho compromiso.
En entrevista, Frutis Solís aclaró, “el pago se hizo en una primera parte el 30 de octubre a los trabajadores federales y el 7 de noviembre se pagó a los estatales, por ahí me informan que algunos de ellos hicieron un reclamo de que no les llegó completo, y se va a abrir una ventanilla de trámite en donde he instruido que se resuelva el caso de manera inmediata”.
Detalló que le han informado de poca incidencia de profesores inconformes por la falta del bono, pero añadió que la autoridad estatal reserva el 10 por ciento de los recursos de pagos para atender inconformidades.
En cuanto al reordenamiento, comentó, “llevamos una etapa de avance, pero de aquí a enero ya tendremos un avance consistente, ahorita estamos en una etapa de diagnóstico”.
Destacó que la fecha límite para informar al Congreso del Estado, fue el 30 de octubre, por lo que insistió en que se cumplió en tiempo y forma.
Aclaró que habrá transparencia en el proceso, mismo que se encuentra en vía de diagnóstico, para iniciar la acción.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página