foto: Ireri Piña

Se instalaron cinco centros regionales de prevención y combates de incendios forestales en los municipios de Coalcomán, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y el Oriente michoacano, para reducir el índice anual de este fenómeno en la entidad, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

Y es que el funcionario estatal, detalló que son alrededor de 900 incendios forestales los que se registran anualmente en Michoacán, cifra que se quiere reducir a través de estos centros regionales de prevención y combate de incendios.

“Los centros regionales operarán de forma coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), además de la participación de los 113 ayuntamientos”, explicó el titualr de Cofom.

Ante medios de comunicación, Pérez Medrano, expuso que parte de las tareas de estos centros de prevención, es la de dar atención oportuna a los incendios que pudieran reportarse durante el año, sobre todo la de reaccionar de manera rápida y evitar que se pierdan grandes espacios.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana