La CNTE también emprendió bloqueos carreteros en demanda de los pagos
Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la colocación de casas de campaña y lonas para plantarse en la avenida Madero, afuera de Palacio de Gobierno, en exigencia de que se les pague la quincena 23 y la primera parte del aguinaldo.
Aunado a ello, los inconformes emprendieron bloqueos carreteros en el crucero de San Juan Tumbio de la región Uruapan-Paracho; la carretera a Santa Fe de la Laguna; el crucero a Carapan en la región Zamora; la carretera Zitácuaro-Toluca y la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de Colola.
Además, los agremiados de la CNTE anunciaron que interpondrán una demanda ante las instancias correspondientes, contra el Gobierno de Michoacán por los adeudos de la quincena 23 y la primera parte del aguinaldo, pues aseguran que en tanto no se finiquite el proceso de federalización de la nómina, el patrón continúa siendo el Ejecutivo de la entidad.
Los inconformes iniciaron la instalación del plantón en el primer cuadro de la capital michoacana, como una medida más de presión contra el gobierno del estado, además de exigir la renuncia del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.