Foto: Internet

La nueva función de Instagram para compartir mensajes en video o fotografía efímeros, incluyó ahora una característica que ha pasado ligeramente desapercibida: alertará a los usuarios en el momento en el que se toman capturas de pantalla.

Así lo indica la red social en un comunicado en el que se informa, que en la opción de mensajes privados el usuario-emisor conocerá si se reprodujo el contenido e incluso si se tomó una captura de pantalla. Esta característica permitirá conocer algunas opciones realizadas por los usuarios-receptores.

No obstante, en caso de tener configurada la cuenta como pública o privada solo se podrá enviar contenido audiosivual que se autodestruye a los usuarios que se siga.

Cabe destacar que Instagram, en poco tiempo, ha introducido importantes novedades de cara a mejorar su servicio y, de paso, asestar un duro golpe a Snapchat, una de las aplicaciones de moda y convertida ahora en su máximo rival.

De hecho, en la última semana Instagram ha añadido, además, la opción de realizar video en directo en Stories, demostrando así que el video es uno de los mayores intereses en estos momentos por las plataformas de internet.

En solo tres meses las “historias” ya han conquistado a cien millones de usuarios diarios, todo un logro y que pone en riesgo el futuro de Snapchat en un momento en el que se prepara para su salida a bolsa.