El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que entre hoy y mañana, se sumarán 100 trabajadores más de ayuntamiento para que sean 300 inspectores peinando la ciudad
Morelia, Michoacán.-Esta mañana, alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento que conforman la unidad de inspectores sanitarios, arrancaron trabajos en la capital michoacana, por lo que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que su trabajo es solamente de proximidad y no de confrontación.
El edil moreliano pidió a quienes conforman dichas brigadas, solamente recordarles a los ciudadanos las medidas de sanidad, como lo es la sana distancia, el portar cubrebocas, usar gel antibacterial, entre otras, esto con el fin de cuidar al resto de población en la capital michoacana.
“Si algún moreliano se molesta por decirle que use cubrebocas, retirense del lugar y continúen con su labor, su trabajo es únicamente de proximidad, entablar diálogos con la sociedad y no de confrontación, no queremos problemas”, dijo.
Te podría interesar. A minutos de abrir Plaza de Armas al público, morelianos la abarrotan
Morón Orozco puntualizó que entre este miércoles y el jueves, se sumarán otros 100 trabajadores más de la administración municipal a dicha unidad, esto con el fin de abarcar más perímetro de la ciudad y poder recordarles tanto a sociedad civil, como establecimientos los protocolos de actuación para evitar contagios por COVID-19.
Fue el lunes pasado, cuando el munícipe anunció la creación de estas brigadas, en apoyo a la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, misma que se encarga de mantener vigilado que los establecimientos cumplan con las normas establecidas por el gobierno municipal.
Cabe mencionar que la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento informó que dichos espacios se encuentran sanitizados para evitar contagios, por lo que se continuará con estos trabajos en próximos días.