El operativo de la Dirección de Inspección y Vigilancia comenzó en la avenida Lázaro Cárdenas y continuará en el centro
Morelia, Michoacán.- Esta tarde la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia arrancó el operativo para el cierre de establecimientos no esenciales en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital michoacana, siendo más de 30 establecimientos los cerrados.
Según información proporcionada por Martín Eduardo Montes Morales, jefe de inspectores de la referida dirección, se decidió iniciar en esta zona, debido a la cantidad de establecimientos con los que cuenta, señalando que después se continuará con el centro y la periferia.
El funcionario municipal indicó que debido al poco personal con el que cuentan, no se ha podido abarcar más zonas en la ciudad, sin embargo luego que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señalara que algunos trabajadores se podrían sumar a esta tarea, se pretende que se abarque de manera más rápida.
Te puede interesar: Reconoce Silvano «polémica» en decreto de aislamiento obligatorio
“Ahorita no tenemos mucho trabajadores y además están divididos en turnos, por lo que estamos trabajando dentro de nuestras posibilidades, abarcamos ahora la Lázaro Cárdenas y continuaremos en el centro de la ciudad”, dijo.
Entre los locales que suspendieron actividades este lunes, se encuentran algunos que ofertaban ropa, maquillaje, muebles, colchas, por mencionar algunos.
Te puede interesar: Asegura SSP a siete por desacato a Decreto de aislamiento obligatorio
Cabe mencionar que esta mañana, el Ayuntamiento de Morelia anunció qué tras una reunión con los ambulantes que se encuentran en la referida zona, optaron por no salir a ofertar sus mercancías esto con el fin de evitar más contagios positivos de Covid-19 en la ciudad.
Te puede interesar: Secretaria de la Función Pública da positivo en coronavirus