La Proam intensifica las inspecciones para asegurar el cumplimiento ambiental en las industrias.
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) ha implementado una serie de inspecciones sistemáticas en diversas industrias bajo jurisdicción estatal, con el objetivo de verificar el cumplimiento en la gestión de residuos especiales y el impacto ambiental.
Para asegurar que los sectores industrial y agrícola adhieran a las normativas ambientales vigentes, tales como obtener y actualizar las autorizaciones necesarias para sus operaciones, se realizaron visitas oficiales a dos empacadoras de aguacate en Uruapan y a un centro de disposición de lodos de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en Morelia.
Durante estas visitas, se requirió a las empacadoras la presentación de la ‘Licencia Ambiental Única (LAU)’ y la ‘Cedula de Operación Anual (COA)’, verificando así el cumplimiento de los términos establecidos. En la planta tratadora se examinó el acatamiento a la autorización en materia de impacto ambiental y a la NOM-083-SEMARNAT-2003.
Se identificaron algunas deficiencias en los tres sitios, las cuales fueron documentadas en actas detalladas que serán evaluadas por el Departamento de Dictamen Técnico para determinar posibles sanciones.
Te puede interesar: Nuevos ayuntamientos deben dar prioridad a gestión de residuos: Proam
Estas acciones subrayan el compromiso del Gobierno del Estado para hacer cumplir las leyes ambientales y promover prácticas que mitiguen los daños al medio ambiente.