El fin de semana fue aceptada la controversia enviada por el gobernador sobre el tema a la SCJN
Morelia, Michoacán.- Al señalar que no es un tema de grilla, sino de urgencia para el desarrollo de Michoacán, el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, adelantó que durante la sesión ordinaria de mañana expondrá un punto de acuerdo para insistir en la federalización de la nómina educativa, al justificar que para pagar a los maestros no se pueden sacrificar otras áreas importantes de Michoacán.
Lo anterior, aún con la controversia que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió y fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente a regresar los servicios educativos al gobierno federal, lo que podría “desahogar” la carga económica en el sector. Para lo cual se espera respuesta en breve y de ahí, partir para el ajuste en el presupuesto.
Ocampo Córdova, fue enfático al señalar que si no hay oportunidad de federalizar la nómina educativa de Michoacán, por lo menos el gobierno que dirigir Andrés Manuel López Obrador, otorgue el recurso que corresponde tal y como se estableció hace algunos años, en el que la federación paga la mayor parte y por concurrencia el Estado lo que corresponda.
En ese tenor y al respecto del dictamen de la Reforma Educativa que este martes llega al pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el legislador expuso que la evaluación a los docentes es necesaria y no puede ni debe depender únicamente de ellos mismos, como lo pretenden.
“Tiene que haber orden y se garantice el respeto a los derechos laborales. Es cierto que debe respetarse el derecho de los maestros, pero ellos también tienen que estar concientes que la evaluación tiene que ir”, consideró.