“Informamos de manera responsable y coherente que nuestra institución, hasta el momento, no ha aceptado respaldar o aceptar propuesta alguna que conlleve la responsabilidad de presentar examen, evaluación o valoración”, advirtieron integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) en un comunicado.
En medio de las complicaciones financieras y operativas que enfrenta la Secretaría de Educación del Estado (SEE), los normalistas de la entidad expusieron la postura radical que mantendrán en torno a la Reforma Educativa y sus ejes rectores, pero también exigieron una respuesta inmediata en relación a la entrega de plazas para su desempeño laboral.
Esta precisión, dijo la ONOEM en un comunicado, se pensó “con la finalidad de evitar confusiones que orienten a la toma de decisiones equivocadas en las demás delegaciones integrantes de la ONOEM, como hasta ahora se ha manejado”.
A través del mensaje que se difundió a través de diversas redes, la ONOEM exhortó a quienes comulgan con dicha organización a no cesar ante el rechazo a la Reforma Educativa, pese a los acuerdos que se pudiesen llegar a consumar entre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno de Michoacán.
“El tiempo no se nos acaba a nosotros, se le acaba al gobierno, es él quien tiene más urgencia, por eso la insistencia, por eso los discursos más actuales a favor del magisterio, por eso la flexibilidad.
¡No importe lo que diga la Sección!”, se extiende el mensaje.
Ante este escenario, la ONOEM se mantiene firme en exigir la entrega directa de plazas docentes, y manifestó la oposición que mantendrán hacia la reforma que se implementó a petición del presidente, Enrique Peña Nieto.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página