Foto: Raúl Tinoco

En medio de los pendientes que prevalecen en Michoacán, traducidos en la crisis de seguridad y desarrollo económico que se vive en territorio purépecha, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que el mandatario podría ser “una carta considerada” de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

“Silvano está empeñado en sacar adelante a Michoacán, pero en un año pueden pasar muchas cosas en un país donde todo cambia de la noche a la mañana”.

Aun cuando en meses pasados Aureoles Conejo confirmó que la candidatura a la presidencia no estaría contemplada en su agenda política, Jesús Zambrano, uno de los actores más criticados pero también más arraigados del sol azteca, no descartó la posibilidad de que el gobernador de Michoacán sea llamado por los altos mandos perredistas para representar a este instituto político en la jornada comicial que dará pie al reemplazo de Enrique Peña Nieto.

“Es una carta que puede ser considerada”, dijo ante la presencia de comunicadores locales, de manera tajante y sin entrar en mayores detalles.

Auguró una contienda plagada de coaliciones y acuerdos políticos entre diferentes organismos, pues será la vía que habrían de seguir los aspirantes a la presidencia ante el descontento y hartazgo ciudadano que existe hacia la clase política a nivel nacional.

Para Jesús Zambrano la figura de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, no se convertirá en un riesgo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aseguró que es un cuadro desgastado y sin trascendencia política, pese a que las encuestas lo ubican como puntero entre quienes han levantado la mano para participar en la jornada electoral de 2018.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página