foto: Internet

A través de sesión conjunta del Congreso estadounidense, el presidente norteamericano, Donald Trump, insistió en que con el muro fronterizo que busca edificar entre México y la nación a su cargo, se conseguiría erradicar la presencia de grupos delictivos en el país vecino.

Bajo el argumento de que el muro se convertirá “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, el polémico mandatario estadounidense reafirmó que no existirán argumentos que cambien su opinión en torno al fenómeno migratorio.

“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, sostuvo el presidente de los argumentos xenófobos.

Ante las declaraciones del presidente, es importante mencionar que hace apenas unos días Donald Trump dio pie a una orden ejecutiva para autorizar la edificación del muro fronterizo, el cual, aseguró, será subsidiado en su totalidad por el Gobierno de México.

De esta forma, el presidente estadounidense volvió a argumentar que al levantar un muro que divida a la nación a su cargo de México, la incidencia delictiva en aquel país se reducirá, pues insiste en que los cárteles mexicanos habrían mermado el tejido social de la Unión Americana.