Insiste Silvano; Michoacán regresaría a confinamiento de continuar en aumento los contagios en el Estado de Covid-19
Morelia, Michoacán.- Este lunes el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, insistió en que se deben tomar medidas extremas contra el Covid-19 y advirtió nuevamente que Michoacán regresaría a confinamiento.
Aureoles Conejo, alertó que de continuar el incremento de casos de Covid-19, se podría regresar al confinamiento obligatorio, lo cual sostuvo sería un duro golpe para la economía del estado, pero de no tomarse las medidas, implicaría la saturación de los hospitales, que llevarían al colapso al sistema de salud pública.
Ingresa a: Hasta 16 mil pesos, deberán pagar comercios que no acaten normas contra COVID-19
“Si para la semana que empieza, el próximo cuatro de enero las cosas no mejoran, va a venir el cierre de las actividades no esenciales, no descarto el aislamiento obligatorio, y llamó a los diputados aprobar el uso obligatorio del cubrebocas, no estamos para mezquindades, si tengo que volver a emitir el decreto lo hago, eso lo vamos a evaluar a partir del lunes 4 de enero”, sentenció.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Al hablar sobre los acuerdos que se aplicaron en el Comité de Salud Municipal de Morelia, recordó que los municipios son responsables de las medidas que se implementen en sus localidades, el Gobierno Estatal, lo que hace es llevar un proceso de acompañamiento a los pequeños empresarios, “si eso no alcanza y se sale de control, el propio municipio tendrá que auxiliarse del Gobierno Estatal para que se cumpla”, indicó.
Sostuvo que no van escatimar ningún esfuerzo para salvaguardar la vida de los michoacanos, “si la gente no acata las medidas, vamos a ir al auxilio del municipio, a cerrar y darles la información completa de que no se puede mover tanta gente, y andar en sitios propicios para los contagios, pese a las resistencias de algunos municipios hemos cambiado bastante bien”, precisó.
Ingresa a: 10 mdp, las pérdidas económicas de mezcaleros michoacanos por Covid
Insistió en que no va a titubear si se tienen que tomar las medidas, esto no importa dijo, se tiene que salvaguardar la vida de los michoacanos, “si está semana vemos que se empiezan a disparar los contagios, vienen las medidas más duras, no vamos a esperar que veamos medidas más tristes como en otras partes del país”, afirmó al concluir que no van a permitir llegar a esos niveles.
Reiteró que hasta ahorita los municipios no están en rojo, están en observación, porque se logró contener y reencauzar Lázaro Cárdenas y Zitácuaro que estaba muy desbordado el tema, en donde en este último caso, comentó está hospitalizado su presidente municipal.