El presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió en que el aumento del 20 por ciento a la gasolina, fue una medida para garantizar la estabilidad económica, expresó durante su primer mensaje en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
El mandatario federal explicó que el aumento a la gasolina permitió garantizar no solo la estabilidad económica, sino también “ha permitido crecer modestamente, pero crecer cuando en el mundo no está pasando lo mismo”.
Señaló que la volatilidad económica que se vive a nivel mundial, provocó el aumento al combustible, toda vez que se registró un aumento en los precios del petróleo y la gasolina.
En ese sentido, insistió en que el aumento del precio del hidrocarburo no se ha derivado de las Reformas Energética y Hacendaria, y reiteró que de mantener los precios de la gasolina en concordancia con los de diciembre del año pasado, habría provocado un gasto adicional de 200 mil millones de pesos, a partir de los cuales, se habrían perdido los programas de asistencia social.
Argumentó que el precio de la gasolina, si bien no es más barato en su comparativo que algunos sitios de Estados Unidos, si lo es respecto del resto de naciones de Latinoamérica.
Continuó explicando que la “medida fue para cuidar la estabilidad de precios, de nuestra economía y de la economía de tantas familias”, y agradeció a los representantes de los diversos sectores productivos y empresariales, por el apoyo para signar el acuerdo.