Director reconoce error de beber alcohol y acusan que uniformado que los videograbó “ingresó sin permiso” a la institución
Morelia, Michoacán. – El director del turno vespertino de la Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, en Morelia, Oscar Daniel Silva Mora, se manifestó al respecto en un video donde reconoce el error cometido al ingresar y beber alcohol al interior de la escuela, esto luego de que se difundiera el controversial video.
Al respecto el director explica lo sucedido en el video diciendo que fue tomado el día miércoles 29 de marzo de 2023, antes del inicio de las vacaciones de semana santa.
Y continúa… ese día por la noche, alrededor de las 8:40, terminaron una práctica de danza folclórica y que algunos compañeros “solicitan permiso de ir a la tienda a comprar refrescos; al llegar me percato que introdujeron a la institución cervezas y mi error fue no salirnos en ese momento y solamente solicitarles cerraran la puerta principal”, explica.
Ingresa a: ¡Lo que faltaba en Morelia! Sorprenden a maestros tomando bebidas alcohólicas en la escuela
Silva Mora, quien se observa en el video difundido, explica “minutos después un elemento policíaco ingresó a la institución para cuestionarles que, si estaban en un burdel, de inmediato solicité a los compañeros que abandonáramos la escuela para evitar confrontaciones. Es importante mencionar que primero se presentó como elemento policíaco y hasta después mencionó que era el presidente de la mesa directiva de padres de familia del turno matutino”, dice.
Y tras reconocer el error cometido dentro de la Primaria, prosiguió y asegura “se trata ya de un asunto político y con intereses personales y cuestiona que ¿por qué entró un policía uniformado si la puerta estaba cerrada y la escuela sola? ¿Por qué tiene llaves y con cuál motivo? ¿Un elemento uniformado puede entrar sin orden a una institución educativa?“
La Secretaría de Educación en el Estado, tiene la campaña de ambientes libres de adicciones para el buen desarrollo de los niños, y que por ende el comportamiento de los involucrados contradice dicho propósito.
Nota relacionada: Padres de familia critican a maestros que bebieron alcohol en escuela de Morelia
Óscar Daniel, directivo señalado, reconoció el error cometido el 29 de marzo anterior; sin embargo, afirmó que la publicación del video es una consecuencia política de diferencias con el encargado del turno matutino del mismo centro escolar, José Alberto Ramos Jacobo.
Asimismo, señaló que Isaías Francisco Rojas, autor de la grabación, es un elemento de la Policía de Morelia que se presentó con “actitud grosera, prepotente e intimidante”, irrumpiendo en horario de servicio sin un reporte previo de disturbios o altercados, quién además se había comprometido a no difundir el material.