Morelia, Michoacán.- “No existe en mi lenguaje”, refirió el candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal de Morelia, Constantito Ortiz García, al respecto del rumor que se ha generado dentro del proceso electoral que señala que declinará a favor del abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa.
“Han aventado el rumor de que yo declinaría a favor de Fausto, pero quiero decir que yo no puedo declinar por ninguna persona porque no comparto esos principios, primero que digan de dónde han hecho su fortuna. Son visiones muy distintas las de votar por los mismos de siempre o votar por el proyecto de Constantino Ortiz y mi gran compromiso es con los morelianos”, insistió.
La declaración anterior, luego de la firma de la agenda por Morelia, que contiene 51 puntos y que propone el Consejo Ciudadano de Morelia; de los cuales, Ortiz García coincidió con 42 y los otros nueve bajo reserva, toda vez que son temas que no le competen directamente al ayuntamiento moreliano, como la movilidad (transporte público) y la edificación de un centro gastronómico en Ciudad Salud, entre otros.
“Algunas de ellas (propuestas) no son potestad solo del ayuntamiento de Morelia, un claro ejemplo es lo de la gastronomía en Ciudad Salud, depende de un convenio con el municipio de Charo, porque Ciudad Salud está en Charo. Pero lo dejamos bajo reserva porque ya me reuní con el candidato de ese municipio para tener una coordinación plena y bajar recursos del Fondo Metropolitano que tiene más de ocho mil millones de pesos con los que además podemos mejorar las vialidades”, explicó.
Ahí, el abanderado del Partido Verde, reiteró que a pesar de que han querido “descalificar” su candidatura en los debates, seguirá “fuerte” y en campaña para continuar con labores de convencimiento a todos los indecisos que dijo: “Ya se convencen de que el proyecto de Constantino Ortiz es el mejor para Morelia, tenemos un proyecto a largo plazo de por lo menos 30 años para mejorar la ciudad”.