Un reducido grupo de agremiados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CNTE) se congregó frente al Congreso de Michoacán, para exigirle al Legislativo que la Ley Antimarchas sea desechada.
El contingente conformado por no más de cien centistas se instaló frente al Palacio Legislativo y bloqueó el tránsito vehicular sobre la Avenida Madero para fortalecer su presencia, pese a la poca respuesta que se tuvo en la movilización.
Ahí, la disidencia magisterial insistió en que con la regulación de las marchas y plantones en la entidad, lo único que se conseguiría es que se atente en contra del derecho a la libre expresión, por lo que, una vez más, la CNTE dejó en claro que no permitirán que la 73 Legislatura tomé dicha determinación.
Luego de emitir una serie de pronunciamientos, la disidencia magisterial se retiró de la Avenida Madero para terminar así su manifestación, misma que debido a las condiciones climatológicas registradas este lunes, se vieron mermadas.
Se habla de la afectación en la marcha de la CNTE, debido a que inicialmente el magisterio informó que este lunes se llevaría a cabo una movilización partiendo desde distintos puntos de la ciudad, en respuesta a la promoción de la Ley Antimarchas que se está cocinando en el Congreso.
Sin embargo, las lluvias atípicas que se registraron esta tarde provocaron que la manifestación centista se limitaran a tan sólo una pobre marcha que partió desde el Acueducto y cesó frente al Congreso.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página