El legislador morenista Juan Carlos Barragán, se enfrasca en dimes y diretes con el gobierno municipal de Morelia por la transparencia de los patrimonios públicos, del alcalde capitalino y los suyos
Morelia, Michoacán.- El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez ha instado al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a cumplir con la legislación vigente en lugar de politizar el asunto, en respuesta a la nueva denuncia que el legislador ha presentado en su contra.
La denuncia está relacionada con su presunto incumplimiento de las normativas del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y por proporcionar información falsa a las autoridades encargadas de la transparencia.
Barragán ha dejado en claro que esta denuncia surge como resultado de la falta de transparencia y el incumplimiento de la ley por parte del alcalde de la ciudad capital, quien supuestamente proporcionó información falsa al IMAIP y desobedeció sus resoluciones.
El diputado afirmó: “Nosotros hemos recurrido a los procedimientos legales apropiados y, por lo tanto, ahora es responsabilidad de las autoridades competentes responder a estas acusaciones, no a mí”.
El objetivo es abordar la corrupción que, según Barragán, está presente en la administración municipal. Mientras el alcalde se involucra en “disputas mediáticas”, el diputado ha presentado sus denuncias ante las instituciones establecidas para resolver tales disputas, argumenta.
En cuanto a las acusaciones de que el diputado no ha presentado sus declaraciones patrimoniales, Barragán aclaró que las presentó en el plazo establecido, lo cual se puede verificar a través de los recibos emitidos por la Contraloría Interna del Congreso del Estado. Además, afirmó que nunca dio su autorización para que no se publicaran, por lo que ha presentado una solicitud para que se publique la versión pública correspondiente.
Ingresa a: IMAIP cómplice de diputado Barragán respecto a declaraciones patrimoniales
Y es que este marte, el gobierno municipal de Morelia, refutó que Martínez Alcázar no haya presentado en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales, en tanto exhibió al diputado morenista de solicitar al IMAIP que sus declaraciones sean públicas, bajo el argumento de que la ley se lo permite.