Insiste Ayuntamiento, obras en el centro histórico van en tiempo
Foto. Cortesía
Según información proporcionada por SUOP, los avances se encuentran entre el 40 y 70% de calles como Vasco de Quiroga, Guillermo Prieto y San José

Morelia, Michoacán.-A pesar que vialidades como Vasco de Quiroga y las calles cercanas a San José, debieron ser inauguradas desde la semana pasada, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco reiteró que los avances de dichas obras se encuentran en tiempo y forma, por lo que se espera sean abiertas antes de finalizar el año.

En entrevista, el munícipe moreliano puntualizó que los avances de dichas obras se pueden apreciar bastante bien, sin embargo, señaló que los retrasos presentados se deben a problemas estructurales que se encontraron debajo del pavimento, entre las que destacó el cableado y el sistema de drenaje, mismo que llevaba años sin ser intervenido.

Morón Orozco expresó que las vialidades quedarán en mejores condiciones y así, tendrán una vida más larga, por lo que agregó que dichos retrasos, tiene como objetivo presentar obras de calidad.

Te podría interesar. Comerciantes de la Vasco de Quiroga, sin afectaciones

“Considero que todas las obras van en tiempo y forma, buscaremos entregar cada una de ellas antes de finalizar el año, esto para continuar con las siguientes etapas de algunas de ellas o intervenir otras más”, dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Cabe recordar que según información proporcionada por el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) de Morelia, Mario Rodríguez Loaeza los avances en la vialidad de Vasco de Quiroga era aproximadamente del 50%; mientras que en San José se llevaba un avance del 70%.

La última intervención que se llevaba era la de Guillermo Prieto, la cual aún no finalice el límite de tiempo que se habían planteado y la que hasta el momento, tiene un avance cercano al 30%.

Te podría interesar. Autoridades desconocían complicaciones de obras en el Centro

Durante el arranque de la obra, de las primeras dos obras, se había planteado por el propio presidente municipal que tan sólo se tardarían 40 días en finalizarla, sin embargo cada una tiene un retraso de 10 días y aún, no se ha terminado los trabajos.