Morelia, Michoacán.- “No está descartado el proyecto de la renovación de las luminarias en Morelia, vamos a seguir luchando para que se apruebe y dar un brinco a la modernización de nuestra ciudad”, aseguró el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Esto, luego de que algunos diputados locales de las distintas fuerzas políticas del poder legislativo en Michoacán ya han externado su negativa para aprobar dicha solicitud, misma que será analizada hasta el inicio del próximo año legislativo.
Cabe recordar que fue el pasado 29 de junio cuando el cabildo en pleno aprobó y autorizó por mayoría al edil capitalino, una propuesta para que entregara a los legisladores locales el proyecto de la renovación de las luminarias de las calles de Morelia.
Dicho proyecto no es más que una privatización del Alumbrado Público, pese a que el alcalde moreliano señala que no es así, y que únicamente se busca cambiar la luminaria mediante el esquema de la Asociación Pública Privada (AAP).
Este método pretende cambiar las más de 67 mil luminarias que hay en Morelia a luz Led, por un costo de 14 millones, que es lo mismo que se paga en la actualidad, pero ahora a una empresa privada y a lo largo de los próximos 10 años.
Leer más: Insiste Alfonso en platicar con diputados para que aprueben proyecto de luminarias
A la par de esta situación, el alcalde capitalino, mediante un video publicado en sus redes sociales, mostró algunas de las vialidades de la capital michoacana que se encuentran con las lámparas fundidas y, por ende, están totalmente obscuras, esto buscando que le aprueben el proyecto de modernización del alumbrado público que él mismo propuso.
Así es como el alcalde, antes que arreglar las lámparas que ya se encuentran obsoletas en la capital del estado, prefirió hacer un video para demostrar a la ciudadanía el cómo están algunas de las calles morelianas, y compararla con la recién modernizada, Iretiticateme, en donde hace unos días cambiaron las luminarias y pusieron luz tipo Led.