Morelia, Michoacán.- Hace más de un mes que se presentó la iniciativa del proyecto de modernización del alumbrado público de Morelia, al Congreso del Estado, sin embargo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, considera que aún los diputados no tienen toda la información completa sobre este proyecto.
Esto luego de que el día de ayer, martes, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, resolvió que irían en contra de esta propuesta del alcalde capitalino, con esto se sumaría a las negativas ya expuestas por parte de los perredistas y los priístas, además de la de Movimiento Ciudadano.
Ante esta situación, Alfonso Martínez, señaló que seguirá buscando a los diputados para darles toda la información correspondiente a este proyecto, con la finalidad de que conozcan el proyecto “he escuchado declaraciones en donde podemos ver que no tienen la información completa y no ha quedado claro entonces tenemos que explicarles y darles mucha información”.
El edil moreliano, añadió que quieren seguir pagando los 14 millones de pesos que se pagan actualmente y prendiendo toda la ciudad y modernizarla, además de que aseguró que no era deuda, ni que se trate de pagar un peso más, sino que con el mismo gasto que se tiene actualmente se pueda cambiar la iluminación de Morelia.
Sin embargo, lo que han expuesto algunos otros actores políticos tanto locales como nacionales es que Morelia se endeudará con cerca de mil 600 millones de pesos para pagarlos en 10 años, que es lo que se contempla en el proyecto, lo que pondría en riesgo la estabilidad económica y financiera de la capital michoacana.
Martínez Alcazar, aseguró que no hay ninguna duda de que lo que está pasando con el proyecto de modernización del alumbrado público sea un golpeteo político, porque no le perdonan los partidos políticos que haya ganado de manera independiente y fuera del esquema.