Morelia, Michoacán.- A pesar de que el Programa de Resultados Electotales Preliminares (PREP) le otorga una ventaja de más de 7 mil votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, su contendiente independiente, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que tiene un registro de irregularidades en más del 50 por ciento de casillas, por lo que anunció que buscará que sean revisadas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En rueda de prensa, Alfonso Martínez señaló que su equipo de campaña detecto inconsistencias en 500 actas, lo que según dijo, representa más del 50 por ciento de la elección por la presidencia municipal de Morelia.
El candidato independiente que busca la reelección por la capital michoacana añadió que a las 500 actas, se suman 84 paquetes electorales que no fueron contabilizados en el PREP debido a que el acta se encontraba al interior de éstos.
De igual forma, señaló que en 200 casillas, se hallaron más votos nulos que la diferencia entre el primer y el segundo lugar, por los eu insistió en que buscará que se revisen las inconsistencias informadas por su equipo de campaña.
Sin embargo, Martínez Alcázar aclaró que no buscará la apertura total de los paquetes electorales del proceso por la alcaldía de Morelia, sino que solamente pretende que el IEM, revise los casos de las presuntas irregularidades señaladas este día.
Asimismo, anunció que respetará los resultados de la elección en caso de que no le sean favorables, pese a que el PREP le otorga el triunfo en estos momentos a su contrincante Raúl Morón.
Aunque aseguró que la exigencia de que el IEM revise las inconsistencias mencionadas este día en rueda de prensa, aseguró que no se trata de un capricho de su parte. No obstante, este dia, empresarios michoacanos llamaron al aún edil a respetar los resultados arrojados por el PREP.
Alfonso Martínez aseguró que hubo un conteo cezgado en el PREP en su contra, por lo que reiteró que buscará de momento que el IEM revise las irregularidades registradas en el proceso.
Aunque señaló que de momento no está impugnando la elección, no descarto la posibilidad, pues aclaró que tal alternativa se valorará conforme se desarrolle el conteo de las actas y se emitan los resultados de la elección por la alcaldía de Morelia.