El gobernador de Michoacán aborda el aumento de la inseguridad en Zitácuaro debido a conflictos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad
Morelia, Michoacán.– Como reacciones de la delincuencia organizada y la compleja situación que atraviesa el Estado de México, calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el alza en la inseguridad en Zitácuaro y la región oriente de la entidad.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, el mandatario explicó que “hay una situación compleja en el Estado de México”, entidad colindante con el oriente michoacano.
Agregó que las pugnas de la delincuencia organizada han arribado a dicha región de Michoacán, aunado a las reacciones de las fuerzas de seguridad, lo que a juicio del gobernador, han provocado el incremento de la inseguridad.
Te puede interesar: Violentos enfrentamientos sacuden Zitácuaro, Michoacán
En las últimas semanas, se han presenciado ejecuciones efectuadas por células delincuenciales, como la de tres supuestos ladrones ocurrida el pasado sábado.
De igual forma, se han incrementado los narcomensajes y la colocación de narcomantas en dicha region.
En la zona, informes de inteligencia ubican operatividad de al menos cuatro grupos criminales: Los Caballeros Templarios, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Los Correa y La Nueva Familia Michoacana.