Foto: Ireri Piña

El gobierno de Michoacán tiene que poner más empeño y acuerdo con el gobierno de la República para parar esta ola de atropellos a la ley, debe ser más firme y no sentirse impotente, expresó el cardenal Alberto Suárez Inda, ante medios de comunicación.

En ese sentido, destacó que más allá de las “buenas” cifras en la entidad se requiere de cultura para no infringir la ley pues es conocido de todos que la inseguridad en el estado, continúa a la alza. “Todos los días vemos muertos, destazados y baleados; más que cifras necesitamos cultura para que la gente que viene de fuera no tenga miedo”.

“No se necesita un policía en cada esquina, si no educación en favor del respeto de los demás. Hay que triplicar los esfuerzos por parte de la sociedad, de los maestros y gobernantes, es un problema de fondo y raíz que hemos dejado que crezca por intereses personales”, añadió el también Arzobispo de la Catedral de Morelia.

Además, puntualizó que el problema de inseguridad no es solamente de Michoacán, ya que abarca todo el país y al respecto, consideró que “ya no hay fronteras para la inseguridad”. Y resaltó los problemas que surgen cuando grupos delictivos de otras entidades se pasan a Michoacán o viceversa. “Todo se filtra más allá de las fronteras”.

Finalmente, insistió en que la cultura del respeto a la vida, es lo que requiere la sociedad Mexicana para “exterminar” la inseguridad. “Desgraciadamente la gente se siente con posibilidad de hacer lo que se le antoje sin que haya nadie quien detenga y contenga esta impunidad”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana