Continúa zozobra en Queréndaro por inseguridad; niños siguen sin clase
Queréndaro continúa con escuelas cerradas por inseguridad / Foto. Archivo

La creciente inseguridad en Queréndaro mantiene cerradas las escuelas y la comunidad en alerta.

Queréndaro, Michoacán.- Tras los hechos violentos registrados la madrugada de este martes y durante la tarde del mismo, en el municipio de Queréndaro continúa la zozobra entre habitantes y mantienen las escuelas cerradas.

De acuerdo con datos de profesores de la zona, en Queréndaro se acordó con los padres de familia no regresar a clases en tanto no se garantice la total seguridad para los niños y jóvenes alumnos, así como para el cuerpo docente de todas las instituciones educativas.

Te puede interesar: Por inseguridad en 2 municipios de Michoacán se suspendieron clases

Zinapécuaro regresa a clases de manera parcial

En el municipio de Zinapécuaro, las clases se reanudaron de manera parcial; una secundaria, un preescolar y algunas primarias regresaron a clases de manera normal, el resto continúa con la suspensión ante la incertidumbre generada por los hechos violentos.

Y es que los pobladores, temen que la violencia escale al punto de que se reporten detonaciones o balaceras durante el día, cuando los pequeños están en sus horas de clase.

Disputa del territorio, motivo de la violencia en la zona

Este miércoles el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, precisó que los hechos violentos y el incendio de vehículos se provocó debido a la disputa del territorio en la tenencia de Taimeo, que pertenece al municipio de Zinapécuaro.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana