foto: Benjamín Alvarez

El vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, señaló que la persistencia de la inseguridad y las amenazas de civiles por retomar las armas, se debe a que el gobierno “piso callos”, a través de las acciones para abatir la criminalidad.

En entrevista, Paredes Correa expresó, “hay resistencias, y se tocan fibras y se pisan callos, pero hay mejoras, definitivamente hay mejoras, tan es así que el gobierno del estado se ha instalado en esos municipios para generar condiciones de programas sociales y en materia de seguridad”.

El titular de Cedemun incluso detalló que los propios alcaldes denuncian a quienes identifican como ejecutores de ilícitos, a diferencia de administraciones anteriores.

“Los propios presidentes han tenido la confianza de señalar quienes son los que han perjudicado en materia de seguridad a los municipios y se ataca, el gobierno no es omiso ante las observaciones de los presidentes municipales y debo decirte que el gobernador ha estado de manera personal al pendiente de la seguridad en los municipios”, dijo.

foto: Benjamín Alvarez
foto: Benjamín Alvarez

 

Carlos Paredes insistió que el combate a la inseguridad que ha emprendido la autoridad estatal, ha logrado penetrar a comunidades en las que la operatividad de la delincuencia impedía el acceso a la autoridad.

“Hoy hay un gobernador que se encarga de la seguridad, se trabaja de manera contundente, se ha logrado penetrar a comunidades donde el gobierno hace muchos años no podía entrar hoy, se ataca de raíz los problemas de seguridad”, señaló.

Aunque reconoció que aún prevalece resistencia de algunos civiles para deponer las armas, como son los casos de Aquila, Coahuayana y Tepalcatepec, reiteró que la autoridad ha avanzado en el abatimiento de la delincuencia.

“Hay una gran diferencia del periodo pasado a este, trabajan con mayor confianza los ayuntamientos, y el caso de la costa hay ciertas resistencias, pero ya se trabaja, hay mejoras, los propios alcaldes lo han manifestado”, comentó.

Concluyó que si bien no se ha abatido a cabalidad la inseguridad, en relación a años anteriores, en un año se han concretado grandes avances, pues dijo, “esto es de ir ganando terreno y no hay marcha atrás”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...