Pese a inseguridad, la Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa tuvo un alto porcentaje de turistas y visitantes
Morelia, Michoacán.- La inseguridad que se ha reportado en Michoacán en los últimos meses no frenó la llegada de turistas y visitantes, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo, se tuvo un alto porcentaje de ocupación hotelera y derrama económica.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que la Costa Michoacana que cada vez es más atractiva para el turismo estatal, nacional y extranjero, tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Mientras que Morelia, que todavía no se define está al 85 por ciento en ocupación hotelera y Uruapan al 70 por ciento “fue todo un éxito el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos”, expuso.
Hay que destacar que apenas hace unas semanas, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC), Beatriz Pérez, confirmó a Contramuro que hubo alrededor del 20 por ciento de cancelaciones en la Región Morelia, luego de la masacre registrada en Zinapécuaro donde fueron asesinadas 20 personas.
Sin embargo, también aclaró que tras la pandemia de Covid-19, los turistas han tenido un comportamiento distinto a la hora de hacer una reservación, es decir, ya no reservan con días o semanas de antelación, sino que de último momento llegan a ocupar las habitaciones disponibles.
Según los datos de la Sectur, al 16 de abril se contabilizó una afluencia turística de 417 mil 502 turistas y visitantes; en tanto, la derrama económica se calculó en 557 mil 275 pesos. Hay que recordar que hacen falta los números que dejará la semana de Pascua y el próximo fin de semana.
Ingresa a: No paran asesinatos en Michoacán, 125 en los primeros 15 días de abril
Ante dichos resultados, Monroy García se dijo confiando en que, de seguir la tendencia como hasta el pasado 16 de abril, se alcanzaría la proyección estimada para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Michoacán, que es de 625 mil turistas y visitantes en afluencia turística y de 695 millones de pesos de derrama económica.