Alfonso Martínez y líderes políticos enfrentan la creciente inseguridad en Morelia, anuncian que solicitarán mayor protección.
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al igual que el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, pedirán seguridad para enfrentar el proceso electora.
Aunque el presidente municipal de Morelia cuenta con una camioneta blindada que adquirió en 2021 por 3.5 mdp a cuenta del erario y tiene varios escoltas, reconoció que la inseguridad se ha recrudecido en Morelia, por lo que solicitará reforzar su seguridad.
Con una lista en mano, Martínez Alcázar dijo en entrevista que la inseguridad en el país está rebasada y Michoacán no es la excepción, pues los 180 mil asesinatos contabilizados durante la gestión de López Obrador equivalen a la suma de las gestiones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Por supuesto que hay temor en un estado como Michoacán por lo que está sucediendo”, refirió tras el asesinato de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, sucedido a unas cuadras del Centro Histórico de Morelia, el pasado sábado por la noche.
Te puede interesar: Confirman muerte de alcalde de Churumuco tras ataque armado en Morelia
Es increíble que a Morelia se le quiera culpar de lo que sucede con otros municipios, agregó, no sin antes aceptar que “a Morelia lo alcanza la inseguridad del Estado”.
Por su parte, Ocampo Córdova mencionó que al ser quien define candidaturas y recorre la entidad, “no está fácil” y aunque dice que con nadie ha tenido o tiene problemas, todo puede pasar, no solo al interior del Estado sino también en Morelia. Por eso ya valora solicitar la protección de seguridad.