Los hechos violentos recientes que se han reportado en el Estado, sí generan incertidumbre e inestabilidad, dijo el presidente de AIEMAC
Morelia, Michoacán.- La inseguridad genera incertidumbre y evidentemente no es positivo para el desarrollo de ninguna actividad, sea esta económica o no. Definitivamente espanta la inversión, expuso el presidente de la AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas.
Lo anterior lo declaró el empresario, luego de los hechos violentos que se han registrado en Michoacán en las últimas semanas, el más reciente, fue el fusilamiento de personas que asistían a un funeral en la comunidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), destacó que para el área económica que él dirige, no afecta de manera directa el tema de la inseguridad, al señalar que las decisiones de desarrollo industrial, no se toman a corto plazo o por algún acto en particular.
“No tenemos hasta este momento un impacto directo de la inseguridad hacia la industria, sí al entorno y nos lastima, pero no es una situación que esté directamente entorpeciendo el desarrollo de actividades”, refirió al momento de insistir que las decisiones que toma la industria, son más de largo plazo y por temas económicos y de oportunidad.
Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC
En tanto, reconoció que los temas negativos que se viven en Michoacán como la violencia, “merma” en muchos ejes al Estado en materia de inversión, ya que muchas veces alguna empresa que pretenda instalarse en la entidad o bien que ya esté y quiera incrementar su inversión, se detiene por la incertidumbre que se genera.
Ingresa a: Fusilados en San José de Gracia afectan imagen turística de Michoacán: Sectur
“Todo esto representa una gran incertidumbre que te hace echarte hacia atrás. Hace difícil la credibilidad de las empresas michoacanas porque muchas veces quieren vender y el comprador se cuestiona si podrá sostener e compromiso con todo lo que pasa acá. Hay muchos efectos negativos en ese sentido, de repente no son medibles pero definitivamente sí espantan la inversión”.
Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC