Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La inseguridad frena el desarrollo de la economía en todo el estado, es por ello que reiteramos el llamado a las autoridades para que cumplan con su labor y garanticen la tranquilidad de los ciudadanos, expuso la presidenta de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez.

Ello, en referencia al asalto a una joyería ubicada al interior de Plaza Las Américas, que se suscitó la tarde noche de este miércoles. “Lamento mucho que estos hechos también demuestren que la inseguridad sigue lacerando a los morelianos”.

En ese sentido, la empresaria señaló que hace falta coordinación entre el estado y el municipio para que la seguridad de los michoacanos se garantice y los cuerpos de seguridad puedan cumplir con sus tareas de seguridad. Y aunque reconoció que se hace lo posible para certificar a los cuerpos de seguridad “una mejor vinculación nos ayudaría a que todo caminara de mejor manera”.

“Estamos confiando en que la estrategia de seguridad del ayuntamiento para incrementar el número de policías en la calles de la ciudad, apoyará para mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad a los morelianos y visitantes, así como la certificación de los mismos”, consideró.

Es importante recordar que derivado del asalto ocurrido al interior de Plaza Las Américas, se han detenido ya a tres personas; a decir del procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, estos personajes operan en los estados de Jalisco y la Ciudad de México y se sospecha que hay más cómplices que lograron huir.

Godoy Castro explicó ante medios de comunicación que la dependencia a su cargo hará las diligencias que sean necesarias para desarticular esta banda que opera de manera similar en centros comerciales como Santa Fe en la Ciudad De México y algunos otros del colindante Jalisco. “Vamos a lograr que respondan por ello”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana