Morelia, Michoacán.- Ante los recientes hechos de violencia registrados en Michoacán, así como las supuestas ejecuciones extrajudiciales, los robos, asesinatos, asaltos y la reagrupación de algunas células delictivas en la entidad, el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas señaló que la inseguridad en el estado está descontrolada.
En este tenor, el legislador federal condenó el asesinato del Síndico del Ayuntamiento de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria, quien fue acribillado en el citado municipio, la noche del jueves.
Omar Noé Bernardino conminó a las autoridades estatales a trabajar en el tema y revisar la estrategia de seguridad en el estado, pues mencionó que no está funcionando.
Asimismo, el ex diputado local pidió de la manera más respetuosa al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, atender el tema de inseguridad, pues es un problema que está latente y que lacera a los michoacanos.
Bernardino Vargas también pidió al titular del Ejecutivo Estatal mayor vigilancia para los ediles de los 113 municipios michoacanos.
El ex líder juvenil priísta añadió que es necesario reforzar o cambiar la estrategia de seguridad y trabajar de manera coordinada entre Federación, Estado y municipio.
Omar “El Vale” Bernardino expuso que buscará en próximos días una reunión con los responsables de la seguridad y la procuración de justicia para analizar y revisar los temas de seguridad en Michoacán.
El diputado federal por Apatzingán indicó que continuará trabajando desde la Cámara de Diputados para poder brindar un marco jurídico en temas de seguridad interior, pues los que estamos viviendo en Michoacán es una amenaza a la seguridad interior, añadió también que iniciará con los consensos con todas las fuerzas políticas de la cámara baja para integrar una unidad programática presupuestal especial para el estado de Michoacán y así brindar herramientas para combatir con mayor eficacia a la delincuencia, “Nevecitamlos fortalecer con infraestructura y equipo a nuestros cuerpos policiacos”. Y así no allá pretexto para resolver el problema, acotó.
“Los michoacanos estamos cansados de tanta violencia e inseguridad”, concluyó Omar Noé Bernardino.