foto.acg
La inseguridad es un gran desafío para Latinoamérica, señaló Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, lo dijo durante la instalación del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán.
“Afrontar este reto depende de tomar decisiones concretaras a la mayor brevedad posible”, sostuvo quien fue la primer Presidenta de la República de Costa Rica y una de las pocas mujeres que ha gobernado en Latinoamérica.
Chinchilla dice que el gobernador Silvano Aureoles, encabeza una política valiente pues logró regresar la presencia del Estado en Cenobio Moreno, Apatzingan, comunidad donde tiene su centro de operación “Los Viagras”.
La ex presidenta que durante su mandato centro sus esfuerzos en cuatro áreas de la seguridad humana; seguridad económica, seguridad social, seguridad ciudadana, y seguridad ambiental, convocó a impedir que se siga concentrado en los niños la mayor desventaja social en Latinoamérica;
“En el alma de los niños es donde se cultiva la esperanza, este señor gobernador es un momento de esperanza para Michoacán”, sostuvo luego de relatar dos anécdotas a los asistentes.