Movimiento Ciudadano enfrenta la inseguridad en Michoacán, afectando sus candidaturas municipales y distritales.
Morelia, Michoacán.- Tanto en Coalcomán y Maravatío, la inseguridad ha sido en factor principal para que el partido Movimiento Ciudadano (MC) no pueda concretar registros para los distritos electorales, alertó, Antonio Carreño Sosa, líder estatal del instituto político.
Al mencionar que en los distritos electorales de Maravatío, Jiquilpan, Tarímbaro, Zacapu y Coalcomán, no se logró inscribir a nadie, Sosa Carreño dio a conocer que en Coalcomán específicamente hubo un aspirante que por presiones delincuenciales declinó, mientras que en Maravatío la presión no permitió tener algún interesado.
En cuanto al ámbito municipal, Carreño Sosa señaló que de los registros para municipios, el partido naranja asegura candidatos únicamente para 72 alcaldías, aunque buscará llegar a las 106, y cubrir el 100 por ciento de los distritos electorales, pero el factor a vencer es la presión que ejerce los grupos delincuenciales y no descarta que al cierre de los registros, no logren abarcar todo el estado.
En los municipios detalló, fueron diversos factores los que afectaron para tener registros, entre la inseguridad, la familia de los aspirantes frenó la aspiración de éstos.
Ingresa a: MC no logra candidatos en cinco de 24 distritos electorales de Michoacán
En tanto precisó que actualmente MC solo tiene dos aspirantes de la comunidad LGBT que encabezan municipios, y una persona discapacitada para este mismo rubro. Y para los distritos electorales solo hay una inscripción de la minoría diversa y uno de discapacidad.
Sin embargo el líder emcista se escudo en que los datos de la minoría multicolor es reservada pese a los criterios del órgano electora l respecto de que se deben dar a conocer.