Morelia, Michoacán.- Sin importar que a una corta distancia se ubican los cotos más exclusivos de Morelia, en la colonia Trincheras se vive otra realidad, una realidad cargada de inseguridad, drogadicción y poca atención del ayuntamiento capitalino.
Realizando un recorrido por la colonia, Contramuro pudo conocer que, entre las principales preocupaciones de los vecinos, destaca la inseguridad que dijeron sufrir en su zona de vivienda.
La iluminación es poca, denunciaron algunos, mientras otros condenaban que, ante una poca presencia policial en la zona, la delincuencia y la drogadicción han comenzado a crecer en Trincheras.
Por lo menos así lo expresó la señora Guadalupe Ochoa, quien denunció que las unidades deportivas cercanas a Trincheras se han llenado con el paso del tiempo de jóvenes inmersos en la drogadicción.
“Casi no pasan las patrullas, aquí uno está con la angustia porque vemos chavos drogándose y pues uno siente inseguridad de pasar por donde están”, comentó la señora Guadalupe agregando a su vez que la inseguridad crece aún más derivado de que la iluminación en la zona es deficiente.
El señor Francisco Robles dijo que otra de las problemáticas es la abundante cantidad de baches que existen en la colonia, lamentando a su vez que no exista compromiso en el ayuntamiento para atender dicha deficiencia vial.
“Ya hemos puesto denuncias, les pedimos que nos vengan a ayudar para que nos arreglen los baches, pero nada más no nos hacen caso”.
Ante este escenario, los colonos de Trincheras le pidieron atención a quienes contienda por la capital michoacana en las próximas elecciones, con la finalidad de que su calidad de vida mejore a la brevedad.