Carlos Torres, reconoció que sí les inquieta la inestabilidad del TEPJF
Morelia, Michoacán.- A reconocer que sí les inquieta “un poco” la inestabilidad que hay al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Carlos Torres Piña, dijo confiar en que también ratificarán el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador de Michoacán.
El vocero del equipo de transición del gobernador electo, recordó que el antecedente inmediato que tienen, sobre el desempeño de los magistrados del Tribunal Electoral federal, son los casos de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, a quienes les retiraron el derecho de ser candidatos por no comprobar gastos de campaña.
“Es el antecedente inmediato, que ante una sanción mínima se aprovecharon para quitar candidaturas pero son cuestiones que se deben atender. Es la última instancia y se tiene que acatar por parte de los actores, pero no vemos en el escenario que se pronuncien por anular la elección”
Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo
Ingresa a: Tribunal Electoral desmiente a Silvano; la elección de gobernador es legítima: Torres Piña
Refirió que la decisión que deben tomar los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, debe ser con base en los elementos jurídicos y no políticos, al recordar que la diferencia de votos entre Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello, es de aproximadamente 2 puntos porcentuales.
“No está en nosotros esta determinación, pero estamos convencidos del tema jurídico y la ciudadanía decidió contundentemente un cambio en nuestro estado. No tenemos ningún temor; con la resolución aquí, es claro y evidente que dejan sin materia al Equipo por Michoacán, podrán recurrir y hacer el tema político de ellos. Están en esa lógica y en su derecho”.
Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo
De igual manera, lanzó el llamado a los integrantes del Equipo por Michoacán, conformado por el PAN, PRI y PRD, para que ya reconozcan los resultados y sumen esfuerzos en beneficio de Michoacán, lo que dijo puede ser a través de propuestas y mecanismos en beneficio de la entidad.
Y al respecto del pronunciamiento de Herrera Tello, para reunirse con Alfredo Ramírez, el vocero del equipo de transición, dio a conocer que no hay ningún acercamiento por parte del Equipo por Michoacán, ni formal ni informal. Y tampoco el equipo de Ramírez Bedolla tiene la encomienda de acercarse con ellos.
Ingresa a.Plantea Carlos Herrera reunirse con Bedolla para “reconciliar a Michoacán”
“No ha habido un acercamiento por parte de ellos, de manera formal y nada. Por parte de nosotros tampoco se le ha encomendado a nadie en nombre de Alfredo que vaya o se acerque con ellos”.
Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo