Con un “buenos días”, alegre, fuerte y sincero por parte de cientos de inocentes chiquitines y chiquitinas fue recibido hoy el gobernador Silvano Aureoles, en el jardín de niños Serafín Contreras Manzo en la colonia El Progreso de la capital michoacana, ahí en mandatario aseguró que la base de la transformación social está en la educación.
Con una inversión 640 mil pesos se edificaron servicios sanitarios en esta escuela ubicada al sur de Morelia, lo cual traerá un beneficio a 227 infantes, en ese marco AureoleS Conejo convocó al magisterio a avanzar en la construcción de un sistema educativo de clase mundial
Apuntó que la base de la transformación social es la educación que se imparte desde pequeños, dijo que es mediante esta herramienta que se avanza en la vida, con la que se logran mejores condiciones de seguridad y de estabilidad social, “solo será a través de la educación”.
Cada lunes el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se ha comprometido a acudir a una institución educativa a entregar obras o establecer compromisos, “cada inicio de semana se entrega una obra para empezar a recomponer la infraestructura educativa que está en muy malas condiciones”, apuntó.
Reiteró que la meta de su administración es terminar con las escuelas de palitos para diciembre de este 2016 y elevar las oportunidades para que los jóvenes estudien una carrera universitaria por qué solo 2 de 10 logran estudiar en este nivel.
“Contra viento y marea, vamos a cuidar que la educación de sus hijos tenga las mejores condiciones”, aseguró él mandatario quien explicó que por un lado “buscaremos que los docentes estén mejor preparados y también buscar que tengan las mejores condiciones para hacerlo”.
Y reiteró lo que la semana pasada había esgrimido, “no podemos exigirles sin afrontar la obligación del Estado de cumplir con infraestructura y que tenga su salario y prestaciones debidamente aseguradas, como debe ser pues”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página