Morelia, Michoacán.- Los institutos de transparencia fueron creados para encubrir actos de corrupción, consideró el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que en dichos organismos no se han podido clarificar temas como el caso Odebrecht.
En una gira emprendida por el municipio de Tacámbaro, Andrés Manuel recalcó que, sin importar su ineficiencia, los institutos de transparencia le cuestan al país cerca de mil millones de pesos anuales.
“Estos corruptos los de la mafia del poder, para simular que va a haber transparencia y combate a la corrupción, lo único que hacen es crear aparatos costosísimos. Por ejemplo, crearon el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos mantenerlo, saben qué han resuelto recientemente, que se mantenga en secreto lo de Odebrecht y que no se sepa nada sobre la compra de una planta de fertilizantes donde se robaron como 500 millones de pesos de dólares, y el Instituto resolvió que era un secreto de estado”, recalcó el dirigente nacional de Morena.
De conseguir arribar al Ejecutivo Federal, López Obrador subrayó que, pregonando con el ejemplo, buscará la erradicación de los actos de corruptela que constantemente se registran en el país.
“Si el presidente no da el buen ejemplo, entonces es una robadera generalizada. Es un proyecto a corto plazo, no va a haber corrupción, se va a desterrar la corrupción del país, me canso ganso”, subrayó vacilando con la prensa local.
En lo que calificó como un proyecto a corto plazo para acabar con la corrupción, el ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que la impunidad no imperará en el Gobierno de la República, si es que logra consumar sus aspiraciones político-electorales.
“Al que le vayan creciendo las uñas le vamos a dar manicure Frente Ciudadano por México, va a ser un palero cualquiera de ellos, la mafia está apoyando a Meade y van a tener también paleros”, remató.