Morelia, Michoacán.- La ex diputada local, Cristina Portillo Ayala, calificó como un movimiento innecesario por parte de la comisión jurisdiccional y del Comité Ejecutivo Nacional, la suspensión de los derechos políticos de Miguel Barbosa Huerta como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En ese sentido, Cristina Portillo, añadió que es una decisión bastante fuerte para el senador perredista, puesto que únicamente manifestó su apoyo y simpatía al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.
Así pues, la ex legisladora local, subrayó que estas decisiones en nada abonan a la unidad tan debilitada en la que se encuentra el PRD a nivel nacional, “esto me recuerda al 87, cuando comenzamos con el movimiento democrático con (Cuauhtémoc) Cárdenas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó a hacer una purga”.
Portillo Ayala, señaló que el día de hoy los dirigentes del Sol Azteca, están sirviendo a otros interés desde que se firmaron el pacto por México, desde que están avalando las propuestas federales y de las grandes reformas.
La diputada de la 72 legislatura, reconoció que tanto a nivel federal como estatal el PRD está totalmente fracturado ya qué hay diversos puntos de vista al interior y poca tolerancia por parte de los dirigentes.