La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó un camión repartidor de gas, luego de que se denunciara que no contaba con las normas oficiales para ofrecer el servicio, informó el delegado de la dependencia, Miguel Ildefonso Mares Chapa.
El funcionario federal asentando en Michoacán, explicó que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se establece que el proveedor de algún servicio está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca; “y el camión no contaba con ello”.
“Fue la unidad 65 de la Distribuidora Mexicana de Gas LP la que fue inmovilizada, es específicamente de la empresa Ultra Plus. Y hasta que no acuda a las oficinas de la delegación a regularizar la observación y demostrar que ya cuenta con los precios marcados, quedará inmovilizada y sin poder prestar el servicio”, detalló Mares Chapa.
Además, dio a conocer que el propietario y/o la empresa deberán pagar una multa económica por haber quebrantado la ley. Ya que además no contaba con ningún número telefónico al cual poder comunicarse en caso de quejas o sugerencias. Es por ello que el delegado de Profeco a todos los prestadores de servicios a conocer el reglamento y cumplir con él.
“Es por instrucciones del Procurador Federal, Ernesto Nemer Álvarez, que este tipo de servicios también son monitoreados en la entidad, al igual que las gasolineras y los negocios y establecimientos que oferten los productos de la canasta básica”, expuso Ildefonso Mares, al momento de recordar que durante operativos se han suspendido al menos 11 tortillerías en Michoacán y continuamente se calibran básculas en mercados populares.