Morelia, Michoacán.- El Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de Morelia, Roberto Valenzuela Cepeda, señaló que no hay avances en las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (STAOOAPAS), “hemos tenido dos pláticas de conciliación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y no hemos llegado a nada”, aseguró.
Valenzuela Cepeda manifestó que el emplazamiento a huelga por parte del STAOOAPAS hacia la paramunicipal sigue firme, mismo que está programado para el próximo 17 de noviembre cuando los sindicalizados cuelguen las banderas rojinegras en sus oficinas.
Roberto Valenzuela aseveró que el Sindicato “quiere meter la mano en todo y eso es imposible, de ninguna forma les permitirán eso, además de que la solución al problema depende únicamente de los sindicalizados”.
El director del OOAPAS en Morelia, aseguró que ellos como autoridad tienen la ley de su lado, “aquí no se trata de cumplir acuerdos, sino de que se haga valer la ley y no de acordar algo en donde un sindicato no tiene injerencia, es un sindicato no el administrador del OOAPAS”.
De esta forma, el titular de la paramunicipal recordó que el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato se debe a que ellos metieron a personal de confianza sin haber pedido autorización al sindicato, “cosa que es totalmente absurda e ilegal”.
Leer más: Sindicato del OOAPAS firmó contención por 32 millones de pesos
Asimismo, reiteró que ya no han despedido a nadie de los sindicalizados ya que se logró entrar en un convenio y en la firma de contenciones, “vamos avanzando pero aún falta mucho”.
En ese sentido, Roberto Valenzuela Cepeda fue enfático al señalar que necesitan iniciar las pláticas a la brevedad para que la contención del próximo año sea real y sea como se requiere en el OOAPAS, ya que recordó que por tercer año consecutivo, la tarifa del agua se mantendrá igual y no existirá ningún incremento.