El abogado general de la UMSNH advirtió el uso de la fuerza pública para recuperar el edificio que ocupa la secundaria popular “Carrillo Puerto”
Morelia, Michoacán.- El abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Carrera Castillo, advirtió que solicitarán nuevamente la entrega del inmueble que ocupa la secundaria popular “Carrillo Puerto” y con mayor uso de la fuerza pública, al argumentar que tienen derecho a ello.
Tras la suspensión de la diligencia de este jueves 4 de enero para la recuperación del espacio físico ubicado atrás del Colegio de San Nicolás y que pertenece a la UMSNH, Por no haber las condiciones para el desalojo del espacio, el abogado general hizo énfasis en que la Casa de Hidalgo, solicitará una nueva acción para hacerse de la posesión del mismo.
“Vamos a solicitar nuevamente la entrega del inmueble porque tenemos derecho a eso y con un mayor uso de la fuerza pública; también habremos de presentar denuncia por esta oposición en contra del director de la secundaria, debido a que ha mentido en dos ocasiones ante el órgano jurisdiccional y eso constituye delito”.
Raúl Carrera, declaró que una vez que en el juzgado se les otorgue una nueva fecha para solicitar la recuperación del inmueble, no habrá marcha atrás y se procederá al desalojo, al mencionar que la Universidad no tiene condiciones para negociar, toda vez que el derecho de posesión del recinto ya les fue reconocido por la autoridad judicial.
“Para la siguiente ocasión se procede al desalojo, nosotros haremos la solicitud y el juez determina la fecha”. Dijo al señalar que no hay una fecha concreta para la segunda diligencia en la que, inminentemente se tendrá que proceder al desalojo de los 168 estudiantes de secundaria, así como de los docentes y cuerpo directivo de la institución.
Ingresa a: Suspenden desalojo en secundaria popular; habrá segunda diligencia
Hay que destacar que para operar la secundaria popular tiene clave como “institución particular incorporada a la Secretaría de Educación en el Estado”, por lo que, en caso de que se ejecute la acción de desalojo, la SEE no está obligada a brindarle un nuevo espacio, toda vez que se trata de una escuela privada que se autonombra como “popular, de carácter social autogestivo”.