Morelia, Michoacán.- Las festividades de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Vasco de Quiroga de Morelia inició con el encendido de las luces navideñas y la peregrinación de la Santísima Virgen María desde Acueducto hasta la iglesia.
Cientos de vecinos de la colonia Vasco de Quiroga se encontraban reunidos alrededor de la Virgen María; todos aquellos fieles esperaban la bendición de Monseñor Carlos Suárez Cázares.
Los rostros más felices eran las de aquellos pequeños. En sus ojos se reflejaban las luces navideñas de aquellas estrellas que iluminaban toda la calle Tejedores de Aranza.
Como cualquier peregrinación, la virgen se colocó hasta adelante de aquella multitud que la veneraba y entre labios, ya rezaban el “padre nuestro”.
Las mujeres mayores llevaban entre sus manos, rosarios de todos colores, demostrando a Dios y a la Virgen, que aquel frío que quemaba los huesos, no las detendría para acompañarla a su lugar de descanso.
La lucha del bien y el mal se encontraba justo aun costado de la parroquia, demostrando a todos los fieles el poder de los ángeles sobre todos aquellos que hacen el mal.
Las personas caminaron hasta la parroquia que ya se encontraba arreglada para que la misa comenzará y con ella, se abrirían las festividades.
La fe de todos los asistentes mitigaban el gran viento que los azotaba, su necesidad de venerar a la santísima era más fuerte que su necesidad de cubrirse.
El olor de los tamales, el pozole, los buñuelos, era el consuelo de aquellos padres que fueron obligados y de los pequeños, los cuales sólo iban a ver su espectáculo de luces.
La navidad esta cerca y el año esta por terminar, aquellas personas sienten cada vez más la nostalgia de un 2017 de experiencias vividas.