Desde la apreciación de la diputada emanada del Partido del Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez, sería injusto descartar la propuesta de reestructuración a la deuda pública estatal, cuando no ha existido el interés por conocer a fondo el planteamiento del Gobierno de Michoacán.
Esto, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciara en contra de la reestructuración, por apreciar anomalías en la propuesta que hizo llegar el Ejecutivo Estatal al Congreso local.
Y es que mientras el PAN acusa que con la propuesta de reestructuración de deuda, ésta pasaría de 10 mil 906 millones de pesos a 14 mil 395 millones de pesos, y se liquidaría hasta el año 2049; Adriana Hernández acusó que el albiazul no ha mostrado interés por analizar a fondo las corridas financieras contempladas en el planteamiento del Ejecutivo Estatal.
Con todo y los argumentos aquí plateados, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo respetar la propuesta del PAN, al sostener que todo organismo político es libre de asumir la postura que mejor le parezca.
Si bien Adriana Hernández evidenció ciertas inclinaciones a favor de la propuesta de reestructuración de deuda, subrayó que el Revolucionario Institucional no tomará una decisión, sin antes haber analizado a fondo la factibilidad que existe en el plan financiero del Ejecutivo Estatal.