Diputado propone iniciativa contra esposas que no hacen el lunch a su marido
Foto. Internet

Un diputado de Tamaulipas propone iniciativa para reconocer situaciones de violencia doméstica hacia hombres, como que esposas no preparen el lunch a su marido

Tamaulipas.-En el ámbito legislativo, se presentan diversas propuestas que buscan mejorar el entorno social y el bienestar ciudadano. Recientemente, ha ganado atención una iniciativa de un diputado de Tamaulipas que aborda el tema de las esposas que no preparan el lunch a sus maridos.

“Se podría decir que es un micro situación de violencia”, mencionó el diputado Marte Alejandro Ruiz Nava en una entrevista con un medio local, refiriéndose a comportamientos como “Levantarle la voz al hombre o no hacerle el lunch”.

Además, el diputado argumenta que es una forma de violencia hacia el hombre el hecho de que una esposa rechace compartir intimidad bajo el pretexto de un dolor de cabeza, diciendo: “También es una micro violencia porque no está cediendo a estar con su pareja”.

Ruiz Nava amplía su perspectiva señalando que la violencia se manifiesta en diversas situaciones y critica la atención desproporcionada hacia las denuncias de mujeres en comparación con las de hombres:

“Con el simple hecho de que hoy se le hace más caso a una situación de denuncia por mujeres y no a favor de los hombres”.

El diputado subraya la falta de instituciones dedicadas a hombres que sufren violencia, a pesar de existir la Fiscalía de la Mujer y próximas entidades como la Secretaría de la Mujer.

“Sin embargo, tenemos la Fiscalía de la Mujer, tenemos la Secretaría de la Mujer que se va a crear, tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer y nosotros como hombres, en automático deben de ser creados”.

Ruiz Nava enfatiza la necesidad de crear instituciones similares para hombres si se busca una verdadera igualdad:

“Si se habla de una igualdad se debe hablar precisamente de que existan las mismas instituciones que beneficien a los hombres”.

Para concluir, revela que tuvieron acceso a registros donde aparecen al menos mil 500 carpetas de investigación abiertas por mujeres que habían violentado a hombres.