Personas que perdieron su empleo recibirán apoyo en Querétaro
Foto ilustración: Internet/ MinutoUno
En una prueba piloto las y los trabajadores domésticos podrán tener cobertura del IMSS como los trabajadores de empresas

Ciudad de México.-Sería a finales del mes de marzo y principios de abril, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicie con la afiliación de trabajadores del hogar, en prueba piloto.

De acuerdo a información expuesta por Notimex, dicha prueba permitirá que los empleados del hogar tengan una cobertura como cualquier trabajador de empresas, como sería a también a guarderías, pensiones e incapacidad.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, indicó que para llevar a cabo dicha acción se actualizan sistemas para que el patrón o bien la persona que apoye a la trabajadora o trabajador doméstica solicite el trámite y forme parte del registro del IMSS.

De igual forma, explicó para el medio que se analiza el proyecto, ya que se toma en cuenta si el empleado trabaja por horas o es de planta, tiene varios o un solo patrón, entre otras variantes que no se presentan en la afiliación ordinaria.

También, López Castañeda indicó que se busca que el proyecto sera financieramente viable y sencillo para los patrones, ya que al contratar los servicios de estos trabajadores no se busca una ganancia sino un bien personal.

La afiliación se llevará a cabo de modo de prepago, a través de una línea de captura que emitirá el IMSS y que el interesado pagara de forma electrónica o bien a través de una sucursal bancaria.