Será hasta este 23 de diciembre cuando arranque el periodo vacacional para cerca de 12 mil planteles de primaria y secundaria, en respuesta a la recalendarización escolar que se realizó en la entidad.
El subsecretario de Educación Básica, Erick Alejandro González Cárdenas, informó que los planteles educativos que incumplan con la recalendarización podrían ser sancionados, esto al mencionar que se debe de cumplir con los 200 días de clases marcados en el calendario escolar 2015-2016.
“Quiero recordarles a maestros y padres de familia que el ciclo escolar termina el 22 de diciembre para todos sin excepción. Podría haber sanciones de acuerdo con el marco normativo, así como según la ley de responsabilidades”, apuntó.
En este sentido, el funcionario estatal, detalló que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió en días pasados una circular en donde se especificaba que el último día de clases durante el mes en curso sería el próximo viernes 23; por lo que aseguró que los docentes de nivel básico conocen la indicación.
Cabe mencionar que la recalendarización escolar responde a las tomas y manifestaciones que los docentes de la geografía michoacana protagonizaron durante el año.
González Cárdenas, indicó que la Federación permite que cada recinto educativo elija los días de reposición de clases, por lo que de acuerdo a un análisis realizado por la SEE durante el periodo vacacional de diciembre era el más adecuado.
Asimismo, el subsecretario de Educación Básica de Michoacán adelantó que el regreso a clases para los planteles de primaria y secundaria será el día lunes 9 de enero.
De no respetar los tiempos establecidos por la SEE, advirtió que podrían girarse sanciones sobre los planteles que omitan apegarse a la circular ya emitida, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad.