Bajo una inversión de 21 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia procedió al saneamiento vial de la calle Iretiticateme, restituyendo el pavimento que anteriormente era de asfalto, por concreto hidráulico.
Desde Ventura Puente hasta el Zoológico de Morelia, la calle antes citada será completamente renovada, pues además de su acondicionamiento con concreto hidráulico, se renovarán las líneas de drenaje y agua potable que cruzan por la zona.
A la par, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia detalló que se adecuarán rampas para discapacitados y se renovará el Alumbrado Público a lo largo y ancho de la calle Iretiticateme.
El funcionario municipal explicó que la obra se dividirá en dos etapas, pues primeramente se le dará mantenimiento al tramo que cruza entre Ventura Puente y García Obeso, para posteriormente continuar hasta la calle Naraxan.
En relación a la bolsa de recursos destinada, refirió que para la primera etapa se inyectarán 21 millones de pesos; mientras que para la segunda etapa el monto presupuestado ascendió a los 9 millones 300 mil pesos.
Durante el arranque de la obra, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar solicitó “paciencia y comprensión” a la ciudadanía, tras resaltar que la obra podría quedar concluida en poco más de un mes.
En este sentido, Sosa Tapia subrayó que el Ayuntamiento trabajará a marchar forzadas para dar conclusión a la obra, “sin descuidar el desarrollo y calidad de la misma”.
En otro orden de ideas, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura informó que para restitución de asfalto por concreto hidráulico en vialidades de Morelia, se ejecutarán cerca de 110 millones de pesos, que son independientes a los 60 millones de pesos que se aplicaron en obras de reencarpetamiento.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que el Ayuntamiento a cargo de Alfonso Martínez Alcázar sustituirá el asfalto sobre siete arterias principales de la ciudad, entre las que destaca Villa Universidad.