El gobernador Silvano Aureoles Conejo, asumió el reto de sacar a Michoacán del subdesarrollo, aseguro que no hay riqueza sin antes generarla y apunto a que la mejor forma de hacerlo es mediante la impresión en obras que generan empleos y detonan la economía. Lo dijo esta tarde, anuncio inversiones “sin precedentes” superiores a los 10 mil 800 mdp para Morelia.
Estas inversiones en Morelia dijo, superan a las realizadas por los tres gobiernos anteriores; a las hechas por los perredistas Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy y por el priista Fausto Vallejo Figueroa; superan en 600 por ciento a todas ellas presumió Aureoles Conejo.
El gobernador del PRD dio el banderazo a las obras de pavimentación de concreto hidráulico del periférico paseo de la República en la capital del estado; también anuncio que serán al menos 22 pasos a desnivel o puentes en los cruceros de esta vía donde haya más carga vehicular.
Explico que invertir en obras de infraestructura representa la generación de 3 empleos indirectos por cada directo generado en la construcción; además de que se impacta en al menos 37 ramas de la economía.
Sostuvo que avanza el proyecto que permitirá decidir la viabilidad de hacer peatonal el centro histórico de la capital del estado. De ser así, las vialidades de esta zona serán subterráneas, con estricto respeto y cuidado al patrimonio histórico, explico Aureoles Conejo quien casi convoco a orar para que se haga realidad.
“Las obras que hoy anunciamos fueron pensadas en hacer de la señorial Morelia una ciudad moderna y de vanguardia, más habitable y con infraestructura de clase mundial; una infraestructura de gran calado que cambiara no solo la cara de la ciudad, cambiara hasta la forma de vida de los habitantes de la capital del estado”, aseguro Aureoles Conejo.