Ciudad de México.- Quien será la primera mujer en la historia de México en ser la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió de manera simbólica las llaves de la dependencia que hasta hace unos minutos encabezaba Alfonso Navarrete Prida.
Al hacer la entrega, Navarrete Prida señaló estar satisfecho con el trabajo hecho en la temporalidad que estuvo al frente de la Segob y destacó que quien lo sucede, es una mujer de trabajo y valores que habrá de honrar el trabajo de la dependencia.
A su vez, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a cumplir con las responsabilidades que la Ley le asigna y destacó que la “gobernabilidad democrática es nuestra tarea, la cumpliremos apoyados en los principios y valores de la República”.
De igual forma, en las ceremonias de cambio de gobierno, Salvador Cienfuegos Zepeda, entregó a Luis Sandoval la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien a partir de este 01 de diciembre será el titular de la dependencia.
Ahí, Luis Sandoval González reconoció a Cienfuegos Zepeda como un hombre “inquebrantable, patriota y nacionalista” de quien dijo, aprendió en diversas situaciones a tomar decisiones fundamentales para el país.
“Nuestro Ejército y Fuerza Aérea son ahora instituciones diferentes a las que recibió, hubo cambios decisivos que nadie antes se atrevió a efectuar. En esta administración nuestras Fuerzas Armadas se vieron fortalecidas en todos los órdenes”, señaló Luís Sandoval.
Posterior a los discursos, Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó la colocación de insignias a Luis Sandoval González, que lo acreditan como nuevo secretario de la Defensa Nacional.
Se tiene previsto que durante esta madrugada también se hagan los cambios en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), donde Vidal Francisco Soberón Sanz, entregará el Sable de Mando y el intercambio de insignias a José Rafael Ojeda Durán.