Retiran el plantón que tenía colocado el SUEUM
Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.-El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), volvió a tomar la avenida Madero afuera del Colegio de San Nicolás además también mantiene tomas en el edificio de rectoría y tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Esto en seguimiento a las movilizaciones y protestas que han venido realizando para exigir el pago completo de la segunda quincena del mes de octubre, misma que debido al déficit presupuestal con el que cuenta la Casa de Hidalgo únicamente se depositó el 50 por ciento.

Hasta el momento se ha informado que la Universidad Michoacana no cuenta con el recurso suficiente para salir el año en materia de nóminas, pues faltan un par de días para que llegue la primera quincena de noviembre y hasta el momento aún se adeuda la segunda del pasado mes.

Al respecto el Secretario General del SUEUM lamentó esta situación por la que atraviesa la máxima casa de estudios del estado de Michoacán, por lo que aseguró que seguirán con diversas manifestaciones en conjunto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Entre las manifestaciones que han realizado, la semana pasada realizaron una mega marcha en donde exigieron apoyo al Congreso del Estado así como al gobierno del estado para que sus nóminas queden saldadas a la brevedad.

Hasta el momento tanto diputados federales de todas las fracciones parlamentarias, así como el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el propio rector nicolaita han señalado que el recurso está próximo a llegar, sin embargo no han externado cuándo ni cómo, por lo que se prevé que esta semana puedan llegar hasta 800 millones de pesos y los problemas de pago de nómina queden saldados.

De esta forma es como la circulación sobre la avenida Madero se encuentra bloqueada y existe una ligera carga vehicular en la zona.