Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron un operativo en los mercados de la cuidad, para localizar y decomisar la venta de pirotécnica de forma irregular.
Los efectivos se reunieron en plaza Carrillo, y posteriormente se dirigieron al mercado Independencia y al tianguis que se instala afuera del Auditorio Municipal.
Durante el operativo, los elementos buscan asegurar los comercios que ofertan pirotecnia como cohetes, palomillas, cebollitas, entre otros artefactos explosivos elaborados a base de pólvora.
El operativo se ha implementado dado el aumento de las ventas de estos explosivos, con motivo de los festejos decembrinos, y que pueden ocasionar accidentes.
Los elementos de seguridad efectuaron el operativos para decomisar la pirotecnia, toda vez que la venta de los explosivos elaborados a base de pólvora, son prohibidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la encargada de emitir los permisos para la venta de pólvora, en donde exige se garanticen las condiciones de seguridad e integridad de la población.